Saltar al contenido
Como sacar el RUT

Descargar RUT

En esta página usted encontrará un paso a paso para saber como descargar una copia de su RUT en línea, esta opción solamente se encuentra disponible para personas inscriptas con un RUT activo, si usted necesita sacar su RUT por primera vez haga click aquí, sino siga leyendo.

¿Cómo descargar una copia del RUT?

Si ya cuenta con su RUT porque lo gestionó previamente, pero por la razón que sea necesita volverlo a consultar y descargar, no se preocupe. Este es un proceso sencillo que puede hacer a través de internet sin ningún costo.

En la página web de la DIAN podrá encontrar su RUT sin problema y volver a guardarlo, así como imprimirlo.

Pasos para descargar una copia del RUT

Para acceder a una copia del RUT debe seguir estos pasos:

Consultar e imprimir el RUT

Primero le recomendamos leer el paso a paso antes de ingresar a la web del DIAN ya que son muchas las personas que realizan este proceso de forma errónea.

Si usted ya tiene una cuenta en DIAN ingrese a este enlace, en cambio si es la primera vez que ingresa a la plataforma MUISCA del DIAN y no cuenta con un usuario registrado debe completar primero su registro para luego continuar con el proceso de descargar una copia del RUT, para registrarse haga click aquí.

Una vez dentro del sistema debemos completar con nuestros datos:

  • Ingresa a nombre de
  • Tipo de documento
  • Número de documento
  • Contraseña
Leer también  ¿Qué es el Pre RUT?

Hacemos click en ingresar.

Luego nos dirigimos a la sección Favoritos y hacemos click en Obtener Copia de RUT

Hacemos click en Descargue su certificado con un solo click y el sistema descargará automáticamente una copia de su RUT original para el uso que usted requiera.

Más información sobre el RUT en línea

Si usted mantiene actividades económicas en Colombia y, por ende, es contribuyente del sistema tributario en el país, muy probablemente ha escuchado sobre el Registro Único Tributario, que corresponde al documento por el cual las autoridades competentes validan el pago de impuestos, tanto de personas naturales como jurídicas.

Este trámite es realmente importante en el país, además de que es de carácter obligatorio para llevar a cabo diversos procesos económicos. Uno de ellos es la correcta declaración de impuestos.

Dada su necesidad en el país en asuntos relacionados con lo financiero, este es un documento bastante común entre los ciudadanos. Por ello, muchas personas suelen preguntarse cómo consultar su RUT y cómo obtenerlo.