Descargar RUT

En esta p√°gina usted encontrar√° un paso a paso para saber como descargar una copia de su RUT en l√≠nea, esta opci√≥n solamente se encuentra disponible para personas inscriptas con un RUT activo, si usted necesita sacar su RUT por primera vez haga click aqu√≠, sino siga leyendo.

Visualiza este vídeo para despejar las dudas

¬ŅC√≥mo descargar una copia del RUT?

Si ya cuenta con su RUT porque lo gestion√≥ previamente, pero por la raz√≥n que sea necesita volverlo a consultar y descargar, no se preocupe. Este es un proceso sencillo que puede hacer a trav√©s de internet sin ning√ļn costo.

En la página web de la DIAN podrá encontrar su RUT sin problema y volver a guardarlo, así como imprimirlo.

Pasos para descargar una copia del RUT

Para acceder a una copia del RUT debe seguir estos pasos:

Consultar e imprimir el RUT

Primero le recomendamos leer el paso a paso antes de ingresar a la web del DIAN ya que son muchas las personas que realizan este proceso de forma errónea.

Si usted ya tiene una cuenta en DIAN ingrese a este enlace, en cambio si es la primera vez que ingresa a la plataforma MUISCA del DIAN y no cuenta con un usuario registrado debe completar primero su registro para luego continuar con el proceso de descargar una copia del RUT, para registrarse haga click aqu√≠.

Una vez dentro del sistema debemos completar con nuestros datos:

  • Ingresa a nombre de
  • Tipo de documento
  • N√ļmero de documento
  • Contrase√Īa
Leer tambi√©n  Consultar el RUT por c√©dula

Hacemos click en ingresar.

Luego nos dirigimos a la sección Favoritos y hacemos click en Obtener Copia de RUT

Hacemos click en Descargue su certificado con un solo click y el sistema descargar√° autom√°ticamente una copia de su RUT original para el uso que usted requiera.

Más información sobre el RUT en línea

Si usted mantiene actividades econ√≥micas en Colombia y, por ende, es contribuyente del sistema tributario en el pa√≠s, muy probablemente ha escuchado sobre el Registro √önico Tributario, que corresponde al documento por el cual las autoridades competentes validan el pago de impuestos, tanto de personas naturales como jur√≠dicas.

Este trámite es realmente importante en el país, además de que es de carácter obligatorio para llevar a cabo diversos procesos económicos. Uno de ellos es la correcta declaración de impuestos.

Dada su necesidad en el pa√≠s en asuntos relacionados con lo financiero, este es un documento bastante com√ļn entre los ciudadanos. Por ello, muchas personas suelen preguntarse c√≥mo consultar su RUT y c√≥mo obtenerlo.

8 comentarios en “Descargar RUT”

  1. solicito asesoria se me olvido la clave de mi correo electronico y de ingreso a la dian y no he podido ingresar al portal a sacar un rut
    que debo hacer gracias

    1. Se me olvido el correo que anote en la Dian al sacar el RUT y necesito una copia , voy a enviarles mis datos y un nuevo correo, para que me hagan el favor de colaborarme gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *